GAMILEARN 2023
Gameful and playful experiences have been positively shown as a technique to motivate students and enhance their learning process. This topic has gained great interest in both academia and industry, as reflected by the amount of academic publications in the recent years, especially those showing case studies, hands-on experiences, or startups specialized in gamification and games for educational purposes. The 5th International Symposium on Gamification and Games for Learning (GamiLearn’20) ...
IX Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computadora JIHCI2023
Fechas importantes 29-mayo-2023: Límite para la presentación de artículos. 30-junio-2023: Notificación a los autores de aceptación o rechazo. Del 13 al 15 de septiembre de 2023: Celebración de las jornadas en Buenos Aires (Argentina). https://jihci2023.unlam.edu.ar. Acerca de las Jornadas Las Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computadora (HCI) son organizadas anualmente por la Red HCI-Collab, de manera ininterrumpida desde 2015, reuniendo a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes de grado y postgrado vinculados a ...
GAMILEARN 2021. Call for participation
Call for Papers The 9th edition of the Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM) conference will be held in hybrid format from October 27 to 29, 2021. It is organised by the Institut de Ciències de la Educació, Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTECH, with the support of GRETEL (Group of REsearch on Technology Enhanced Learning of La Salle, Ramon Llull University). This event brings together researchers and postgraduate students interested ...
VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador
Las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador es un evento anual que se encuentra en su séptima edición, siendo la primera vez que se organiza en Brasil. Este evento, que se celebró anteriormente en Colombia, México y Perú, es un foro de discusión y aprendizaje de temas relacionados con la Interacción Humano-Computadora (HCI), en el contexto iberoamericano. La conferencia tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre de ...
Videojuegos
Los videojuegos representan el área de entretenimiento que más ha crecido en los últimos años a nivel mundial y este campo ya genera más actividad comercial que el del cine y la música juntos. EN ESPAÑA PARTICULARMENTE, LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO CRECE SIGNIFICATIVAMENTE; POR EJEMPLO, HAY CENSADAS, A DÍA DE HOY, MÁS DE 455 EMPRESAS EN ACTIVO LO QUE SUPONE UN INCREMENTO DEL 13,75% COMPARADO CON LOS DATOS DE 2015 ...
Lanzamiento Oficial de La Red Iberoamericana VG-COLLAB
La Red Iberoamericana colaborativa de investigación y desarrollo de videojuegos en iberoamérica (vg-collab), hará su lanzamiento oficial en el marco de las IX Jornadas de Campus Virtuales y el V Workshop sobre TIC en Rehabilitación-Rehab-2019, que se realizarán en la ciudad de Popayán (Colombia), del 11 al 13 de septiembre de 2019. Durante la actividad, se presentarán los objetivos de la Red, los integrantes, plan de trabajo y se hará ...